Coberturas Evolution Camp 2024

Seguro de Cancelación Plus 2024

En Evolution Camp somos conscientes de las características especiales que tienen las inscripciones y la decisión tan importante que supone a las familias llevarlas a cabo. Los servicios dirigidos a niños y jóvenes son especialmente delicados. Sabemos, además, que reservar un campamento o programa deportivo, implica abonar una cantidad importante de dinero meses antes de la realización del mismo y que esto puede provocar algunas dudas a los padres a la hora de tomar la decisión final. Sabemos también, que la espera puede ocasionar la pérdida de plaza en el campamento deseado y ocasionar una incertidumbre en la familia al respecto, ya que las plazas son muy limitadas y se trata de un servicio muy demandado.

Por ello, queremos informarte del seguro de cancelación o interrupción que ponemos a tu disposición si quieres tener la garantía de que podrás recuperar tu dinero, ante un posible infortunio ocurrido antes de la fecha de inicio del programa contratado o durante el transcurso del mismo.

 

-Seguro de cancelación o interrupción del programa

Contratando esta póliza podrás recuperar el dinero ingresado por la reserva o contratación del turno o turnos contratados en caso de que sucedan circunstancias inesperadas que impidan a su hijo/a acudir al campamento e interrumpir la estancia en el mismo.

¿Qué coberturas ofrece este seguro?

La cobertura de este seguro es muy amplia, a continuación detallamos las circunstancias cubiertas por esta póliza:

1. Cancelación antes del inicio del programa

Si el contratante se ve obligado a cancelar el programa antes del inicio del mismo, se le devolverá desde 80% del importe abonado teniendo en cuenta la fecha en la que realice el desistimiento del contrato y la siguiente tabla, siempre y cuando se notifique vía email la intención de cancelar y al menos 15 días antes del comienzo del curso o turno turno contratado, tomándose este email como única fecha de notificación.

Derecho de devolución parcial.

Con su seguro de cancelación Plus tendrá derecho a devolución parcial aunque haya transcurrido el plazo del derecho de desistimiento de 14 días , así pues, si el Cliente ha contratado nuestros seguro de cancelación plus y decidiera cancelar su participación en el programa, curso o turno contratado, podrá solicitar Devolución Parcial notificando por escrito a Evolution Camp mediante el envío de un correo electrónico a la siguiente dirección INFO@EVOLUTIONCAMP.ES. A todos los efectos la fecha de recepción de dicho escrito será la que se tome como referencia para contabilizar los plazos de cancelación señalados a continuación. 

  • Cancelaciones con más de 45 días de antelación, se reintegrará el 80% de la cantidad abonada hasta la fecha de la cancelación.
  • Cancelaciones con más de 25 días de antelación, se reintegrará el  60% de la cantidad abonada hasta la fecha de la cancelación.
  • Cancelaciones con más de 15 días de antelación, se reintegrará el 50% de la cantidad abonada hasta la fecha de la cancelación.
  • Cancelaciones con MENOS de 15 días de antelación, no procederá devolución alguna.

A. Por motivos de salud:

  • Enfermedad grave, accidente grave o fallecimiento del Asegurado, de sus ascendientes o descendientes hasta el 2º grado de parentesco. A efectos de esta garantía, se entiende por enfermedad grave del asegurado una alteración de la salud constatada por el asesor médico del Asegurador que implique reposo absoluto en cama, y por accidente grave un daño corporal no intencional por parte del Asegurado proveniente de una acción exterior que le impida a juicio del asesor médico del Asegurador valerse por sus propios medios y que en ambos casos imposibiliten al Asegurado, a juicio del asesor médico del Asegurador, el inicio del viaje previsto.En el caso de enfermedad grave o accidente grave de persona distinta del Asegurado y que no estuviera asegurada, se entenderá como grave, aquella que implique al menos una noche de hospitalización o conlleve riesgo inminente de muerte. Ambos supuestos deben ocurrir o mantenerse dentro de los 7 días previos al inicio del viaje y que en ambos casos imposibilite al Asegurado el inicio del viaje previsto. En caso de fallecimiento de un familiar del Asegurado, éste deberá haberse producido dentro de los 10 días previos al inicio del campamento.
  • Accidente incapacitante que impida la asistencia o realización parcial o completa de al menos más del 15% de las actividades a realizar.
  • Contraindicación y consecuencias de vacunaciones que impidan la asistencia al campamento.
  • Hospitalización del Asegurado durante más de 3 días consecutivos como consecuencia de un accidente grave, estado depresivo, un trastorno psíquico, de origen nervioso o mental.

Nota: La enfermedad grave, el accidente grave, accidente incapacitante y su empeoramiento deberán haber ocurrido con posterioridad a la fecha de inscripción en el programa. 

En estos casos, se procederá a la devolución del 100% de lo abonado de todos los cursos o turnos contratados que NO hayan dado comienzo.

B. Por motivos personales:

  • Si el participante en el campamento suspende más de la mitad de las asignaturas, siempre que esta situación no fuera conocida en el momento de la inscripción y se notifique la cancelación por este motivo con un máximo de 7 días naturales después de la entrega de notas.
  • Traslado o viaje en un procedimiento destinado a la adopción de un menor que impida al menor asistir al menos el 15% del campamento contratado.

En estos casos, se procederá a la devolución del 80% de lo abonado de todos los cursos o turnos contratados que NO hayan dado comienzo.

C.Por motivos laborales o económicos:

  • Si la empresa de los padres de asegurado quiebra o se declara en suspensión de pagos.
  • Por despido imprevisto de los padres o tutores del asegurado (no incluye finalización de contrato).

En estos casos, se procederá a la devolución del 80% de lo abonado de todos los cursos o turnos contratados que NO hayan dado comienzo.

D. Por motivos legales o asuntos administrativos:

  • Convocatoria oficial de los padres del asegurado, que coincida con las fechas de celebración del programa contratado e impida la asistencia del menor al campamento durante más de 15% del servicio contratado.
  • Impedimento judicial derivado de una situación de divorcio.

En estos casos, se procederá a la devolución del 80% de lo abonado de todos los cursos o turnos contratados que NO hayan dado comienzo.

E. Por motivos inesperados:

  • Robos o daños graves por incendio, agua o elementos naturales que afecten a más del 30% del hogar del Asegurado.
  • Si algunas de las circunstancias anteriores se dan una vez comenzado el curso, el seguro devolverá la cantidad correspondiente de los días no disfrutados (con un límite máximo de 300€ por asegurado).

En estos casos, se procederá a la devolución del 100% de lo abonado de todos los cursos o turnos contratados que NO hayan dado comienzo.

F. Por cambio de vacaciones:

  • Si la empresa de los padres del asegurado le cambia las vacaciones y necesita cambiar el turno o turnos contratados de fecha, podrá hacerse este cambio (siempre y cuando queden plazas libres en el turno requerido y respetando las condiciones previas de contratación).

Nota: En caso de “cambio de Vacaciones” nuestro seguro de cancelación permite el cambio de fecha pero no es motivo de cancelación.

2.¿Cuál es su precio?

La prima del seguro de interrupción o cancelación será de 5€/semana abonados en un único pago en el momento de la inscripción.

3.¿Cómo se contrata?

Para que este seguro tenga validez, es imprescindible que se contrate en el mismo momento en que realiza la inscripción en el programa. En nuestro formulario de reserva deberá marcar la opción de Seguro de Cancelación.

Si tiene cualquier duda contacte con nosotros.

Condiciones generales para todos nuestros seguros

1.COMPROMISO DE CERTIFICACIÓN

El asegurado y sus tutores legales se comprometen a proporcionar los documentos e informes requeridos en los próximos 15 días naturales tras su solicitud formal:

  • Factura o documento contractual entregado por el organizador del programa en la fecha de la inscripción;
  • Factura cancelada de los gastos de anulación o de retractación emitida por el organizador del programa;
  • Nuestro formulario médico debidamente completado por el médico;
  • Certificado médico o de hospitalización indicando la naturaleza, gravedad y anterioridad de la enfermedad o del accidente, así como sus consecuencias previsibles;
  • Fotocopias de las prescripciones relacionadas con el tratamiento seguido, los medicamentos recetados y análisis u otros exámenes practicados con el fin de que el Asegurado tenga que liberar a su médico del secreto médico con respecto a la Sociedad Aseguradora, o tomar todas disposiciones para que el médico de cabecera de la persona cuya enfermedad o accidente motivó la anulación del Asegurado sea liberado del secreto médico:
  • Certificado de defunción en caso de anulación por este motivo.
  • Documento que acredite el lazo de parentesco (copia del Libro de familia, por ejemplo) cuando la persona que motiva la anulación no es el Asegurado;
  • Cualquier documento oficial estableciendo la gravedad de los daños que originan la anulación;
  • Certificado o atestado de seguro (o su fotocopia legible);
  • En caso de accidente grave, corresponderá al Asegurado precisar las causas y circunstancias, así como los nombres y direcciones de las personas involucradas y de los testigos.
  • En caso de despido deberá presentarse una copia de la carta de despido o notificación formal de la empresa y copia del contrato interrumpido.
  • Certificado de empresa que certifique el cambio de vacaciones de los padres/tutores del alumnado.

La ausencia o demora en la entrega de esta documentación será motivo de desistimiento de la cobertura del seguro.

2. RECLAMACIÓN

El Tomador o Asegurado en caso de solicitud, queja o reclamación deberá dirigir su reclamación a Atención al Cliente de Evolution Camp a través del e-mail: info@evolutioncamp.es tomándose dicho email como fecha de reclamación.

Asimismo, una vez celebrado el contrato, puede acudirse, para resolver las controversias que puedan plantearse, al procedimiento administrativo de reclamación, siendo imprescindible acreditar haber formulado reclamación previamente por escrito vía email, debiendo acreditar que ha transcurrido el plazo de 30 días desde la fecha de presentación de la reclamación sin que haya sido resuelta, denegada su admisión o desestimada su petición

– DEFINICIONES:

  • Se entiende por ACCIDENTE GRAVE cualquier herida corporal no intencional por parte de la víctima, proviniendo de una causa exterior e impidiendo al afectado viajar por sus propios medios.
  • Se entiende por ENFERMEDAD GRAVE una alteración de la salud constatada por una autoridad médica competente, que impida al enfermo salir de la habitación, que implique el cese de toda actividad, profesional o de otro tipo, y acarree una prescripción médica.
  • PÓLIZA. – Es el documento contractual que contiene las Condiciones Reguladoras del Seguro. Forman parte integrante del mismo las Condiciones Generales, las Particulares que individualizan el riesgo, y los suplementos o apéndices que se emitan al mismo para completarlo o modificarlo.

  • PRIMA. – Es el precio del seguro, cuyo importe, junto con sus impuestos y recargos, deberá hacerse efectivo según las condiciones estipuladas en la póliza.
  • SINIESTRO. – El hecho súbito, accidental e imprevisto ocurrido dentro del período de vigencia de la póliza. El conjunto de los daños derivados de un mismo evento constituye un mismo siniestro.
  • SUMA ASEGURADA. – Cantidad fijada en las Condiciones Generales y/o en las Particulares, que constituye el límite máximo de la indemnización a pagar por el Asegurador en caso de siniestro.
  • FRANQUICIA. – Cantidad expresamente pactada en las Condiciones generales, en valor absoluto o en porcentaje de la suma asegurada, que se deducirá de la indemnización que corresponda satisfacer al Asegurador en cada siniestro y que quedará íntegramente a cargo del Asegurado.
  • ASEGURADO. – Persona física que resulte titular del derecho a la prestación del Asegurador que, en defecto del Tomador del Seguro, asume las obligaciones derivadas del contrato. A todos los efectos, se consideran los viajeros para los que el Tomador del seguro haya contratado en un paquete vacacional que incluye un campamento y el desplazamiento o estancia fuera de la residencia habitual del asegurado, cuyo nombre, destino y duración del viaje figure en la base de datos del Asegurador con anterioridad al comienzo del viaje. Deberán ser familiares del Tomador:, descendientes de primer grado de parentesco (padres y/o tutores legales del menor) y de segundo grado de parentesco (abuelos y hermanos).Este producto es válido para asegurar personas con nacionalidad española, europeos de la UE. y/o de nacionalidad distintas a las anteriores residentes legalmente en España.
  • CERTIFICADO INDIVIDUAL DEL SEGURO. – Es el documento que contiene las Condiciones Generales y Particulares aplicables al Asegurado.
  • DOMICILIO DEL ASEGURADO. – El de su lugar de residencia habitual en España facilitado al Asegurador y que consta en sus archivos.
  • TOMADOR DEL SEGURO. – La persona física, se adhiera a este seguro, en cualquiera de sus denominaciones comerciales “SEGURO CANCELACIÓN PLUS” O ” SEGURO COVID 19″, que figura en las Condiciones Particulares del Seguro y que juntamente con el Asegurador suscribe esta Póliza, y al que corresponden las obligaciones que de la misma deriven, salvo las que por su naturaleza deban ser cumplidas por el Asegurado.
  • TERCERO. – Cualquier persona física o jurídica distinta de:
    – El asegurado
    -El cónyuge, ascendientes, descendientes o cualquier familiar del Asegurado que conviva con él o esté a sus expensas.
    – Los socios, directivos, asalariados y personas que, de hecho o de derecho, dependan del Asegurado, mientras actúen en el ámbito de dicha dependencia.
  • ACCIDENTE. – A los efectos del presente seguro, se entiende por accidente aquella circunstancia súbita inesperada, inusual, concreta, violenta, externa y ajena a la intencionalidad del Asegurado que sucede en un momento y lugar identificables con resultado de un daño.
  • ENFERMEDAD. – Alteración del estado de salud que haga precisa la asistencia facultativa.
  • ENFERMEDAD PREEXISTENTE O CRÓNICA. – Se considerará enfermedad preexistente o crónica cualquier patología cuya sintomatología se haya iniciado con anterioridad a la contratación de la Póliza, aun no habiéndose alcanzado un diagnóstico definitivo.
  • EPIDEMIA. – Enfermedad que se propaga al mismo tiempo y en un mismo país o región y afecta a un gran número de personas.
  • PANDEMIA. – Enfermedad epidémica que alcanza la fase 5 de alerta por pandemia de acuerdo a la clasificación de la OMS, al haberse propagado al menos en dos países de una región de la OMS.
  • DEPORTES O ACTIVIDADES PELIGROSAS. – Práctica de actividades que exijan una preparación física especializada o entrañen un riesgo importante y evidente. Salvo pacto en contrario y aplicación de la sobreprima que corresponda, se hace constar de modo expreso que este seguro no cubre las reclamaciones derivadas de siniestros ocurridos por la práctica de deportes de invierno, motociclismo, automovilismo, las carreras (salvo que sean a pie), alpinismo, montañismo, excursiones de alta montaña, submarinismo, espeleología, puenting, ala delta, parapente, barranquismo, paracaidismo y en general todo tipo de deportes de riesgo, aventura o multiaventura.
    HURTO. – Se considera hurto, cuando se tomare un bien contra la voluntad de su dueño.
    ROBO. – Se considera robo cuando se apoderasen de un bien empleando fuerza en las cosas para acceder al
    lugar donde se encuentre o violencia o intimidación en las personas.
  • FUERZA MAYOR. – Aquellas circunstancias ajenas a quién las invoca, anormales e imprevisibles cuyas consecuencias no habrían podido evitarse, a pesar de haber actuado con la diligencia debida. 
  • CIRCUNSTANCIAS INEVITABLES Y EXCEPCIONALES. – Situación fuera del control de la parte que la alega y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables; circunstancias inevitables y extraordinarias que afecten significativamente a la ejecución del viaje. Tales circunstancias pueden ser, por ejemplo, una guerra u otros problemas graves de seguridad como el terrorismo, riesgos importantes para la salud humana como el brote de una enfermedad grave en el lugar de destino, o catástrofes naturales como inundaciones o terremotos, o condiciones meteorológicas que hagan imposible desplazarse con seguridad al lugar de destino según lo convenido en el contrato de viaje combinado.

  • FAMILIARES. – Tendrán la consideración de familiares del asegurado, los ascendientes de primer grado de parentesco (padres y/o tutores legales del menor) y de segundo grado de parentesco (abuelos y hermanos).

3. PERIODO CONTRATADO

El periodo de cobertura de los riesgos descritos en las Condiciones Generales de estas póliza coincidirá con la duración del paquete vacacional o turnos contratados excepto para las coberturas de garantía de gastos de anulación antes de comienzo de la actividad (si las hubiera) que entrará en vigor a partir de las 0 horas del día siguiente al de su contratación y hasta que se inicie curso o turno contratado.

No cabe la resolución anticipada del Contrato por parte del Tomador salvo abono del total de la prima. En el supuesto de resolución anticipada del Contrato por parte del Tomador, antes del vencimiento, en ningún caso, se procederá al extorno de prima no consumida por parte del Asegurador. No cabe renovación el periodo de cobertura de los riesgos descritos en las Condiciones Generales de esta póliza.

No cabe renovación de la cobertura del seguro una vez finalizada la misma.

Para que se aplique la garantía, el seguro de anulación deberá ser contratado por todos los miembros de una misma familia que participe en el programa o campamento y por la totalidad de los participantes registrados en el mismo formulario de inscripción.

El Tomador otorga mandato expreso por medio de la presente al mediador para que éste realice en su nombre y a su cargo los pagos que correspondan a la Aseguradora, por las garantías cubiertas bajo la presente póliza.

Asimismo el Tomador de la póliza admite que ha sido informado de las características de la misma (coberturas, exclusiones y cláusulas limitativas) que se detallan en las Condiciones Particulares y Generales. Leído y conforme por el Tomador del Seguro quien acepta de forma expresa, las limitaciones y exclusiones establecidas en las Cláusulas.